Museo Taino Indio Anacaona Museum Bayahibe Republica Dominicana La Reina Anacaona Quien Somos ? ...... Quien es Anacaona ?....... Cosa puedes ver ? ....... Museo Anacaona Museum Bayahibe Republica Dominicana
El Museo Taino Indio Anacaona Museum se encuentra en el hermoso pueblo caraibico de Bayahibe (frente a el embarcadero por la isla Saona en el parqueo principal). Pero quien fue Anacaona? Anacaona fue la última princesa del Caribe, conocida por ser jefe, líder y no solo, era una mujer extremadamente hermosa y también era conocida por sus poemas y su vena artística. Su nombre se compone de dos palabras Ana que significa Flor y Caona que significa Oro, un nombre encantador, Fiore Dorato y la fecha de su muerte es segura pero no su nacimiento, la pobre murio’ en el 1503 a la joven edad de 29 años después de una larga lucha contra el dominio de las flotas españolas que habían saqueado y esclavizado a toda la población taína y precisamente por esta razón y por sus gestos heroicos en defensa de su pueblo, Anacaona fue arrestada y sentenciada a muerte y después de una clemencia recibida al recibir un disparo, fue ahorcada sin piedad por haber rechazado la oferta de convertirse en concubina en un galeón español.

La población taína era una población muy pura, usaban el intercambio de bienes, para los taínos lo que tenían era para todos y no conocían el valor del oro que les habían quitado los invasores, nunca habían visto galeones, espejos, espadas, armas de fuego, nada de lo que llevaban los españoles era conocido por la población taína. Muchos de ellos murieron lejos de su tierra prisioneros en galeones que se hundieron y se cree que varias toneladas de oro todavía están escondidas bajo unas pocas decenas de metros de agua y incluso aqui frente a la isla Saona, que era un asentamiento taíno muy grande y Varios naufragios dan testimonio de la presencia de galeones españoles en esta parte de la isla.

Aquí en el pequeño pueblo de Bayahibe se han encontrado numerosos objetos pertenecientes a la población taína y las cuevas con ríos subterráneos presentes aquí quieren demostrarlo con dibujos en las paredes que se encuentran dentro de ellos, pero se cree que todo el Parque Nacional Del Este era un enorme Asentamiento Taino.

Te esperamos pronto para tufarte en esa aventura, estamos abiertos todos los dias desde las 8 de la mañana asta la 6 de la tarde. Anacaona fue la ultima princessa de el Caribe y protectora del pueblo Taino y aqui en el exclusivo Museo Taino Indio Anacaona Museum en Republica Dominicana en Bayahibe (en cerca de la Isla Saona) puedes descubrir la historia y las origenes de los Dominicanos. Te esperamos pronto para visitar el Museo Anacaona Museum ubicado en en pueblo de Bayahibe frente a el embarcadero por la Isla Saona y el Museo se queda abierto todos los dias desde las 8 am asta las 6 pm. Daniele Caccialanza